5 Preguntas y respuestas sobre la vacunación infantil para familias internacionales y viajeras

5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VACUNACIÓN INFANTIL PARA FAMILIAS INTERNACIONALES Y VIAJERAS

El día 21 de enero tuvimos el enorme placer de realizar un webinar con Carmen de la Torre, pediatra y formadora en Babyboo Academy. Carmen ha creado la formación específica ¿Qué vacunas debo poner? Una formación para resolver todas las dudas, miedos y preguntas que surgen con la vacunación durante los primeros años de vida.

¿Cuáles son las preguntas más comunes de las familias viajeras o de adopción internacional con las que se encuentra nuestra pediatra Carmen?

Durante el webinar Carmen estuvo resolviendo las preguntas más frecuentes que se encontraba en su día a día en su consulta CTA BLOG I

En este blog conocerás todo lo necesario sobre las vacunas tanto si eres una familia viajera, como si estás a punto de conocer a tu hijo/a o veraneas en algún otro país, con este blog resolverás las dudas más comunes sobre la vacunación.

¿Hay alguna diferencia entre el calendario de vacunación español y el europeo?

En principio el calendario de vacunación español es similar al de la unión europea, pero se pueden consultar en la web oficial del país de destino. De hecho, en otros países muchas de las que aquí son de pago están financiadas.

¿Si viajamos mucho, debemos tener alguna vacuna en cuenta?

Si te vas a tu país tropical, hay vacunas diferentes a las de aquí, debido a las diferentes enfermedades o patologías que sufren en esos países. Ante la duda, se debe consultar la web oficial del país.

¿Puedo vacunar a mi hijo/a en otro país?

Puedes comparar las vacunas de pago en cualquier farmacia, no deja de ser un medicamento, pero necesitará la prescripción de un facultativo que avisa que se va a vacunar a su hijo.

Si quieres vacunar a tu hijo en España, debe estar registrado en la seguridad social y luego poner la vacuna. En privado necesitará la prescripción.

Para vacunarlo debe estar dado de alta en el sistema de salud del país donde vaya y al tener cobertura internacional las vacunas son las mismas y tienen cobertura total.

En caso de adopción internacional, ¿Cómo puedo saber si ha seguido el calendario de vacunación completo?

Para estos casos es recomendable actualizar todo el calendario de vacunación.

¿Y si ya está vacunado de alguna vacuna y se la vuelven a poner? ¿Hay algún peligro?

No pasa nada, se puede poner y es recomendable para poder llevar un control y pauta del calendario de vacunación.

¿Quieres conocer todo lo necesario sobre la vacunación infantil?

Apúntate a la formación de Carmen de la Torre para conocer todo lo necesario.

Sigue informándote y formandote con Babyboo Academy