¿Qué sabemos sobre la menstruación?

Anna Salvia nos cuenta que, tras años trabajando con mujeres, niñas, adolescentes, nos damos cuenta que se sabe muy poquito sobre porque las mujeres menstrúan y qué es, en definitiva, la menstruación.

Aún así, podemos notar que socialmente cada vez hay más gente que se interesa por el conocimiento sobre la menstruación, ¡buena noticias! Pero queda mucho recorrido.

De hecho, Anna nos cuenta que la mayoría de niñas tienen desconocimiento sobre la menstruación pero que los y las adultas también.

Cosas sencillas como “qué es esa sangre, de dónde sale” o una pregunta tan básica “¿porque las hembras humanas menstrúan?” por lo general, la sociedad, no sabe darte una respuesta.

NO SABEMOS porque las mujeres menstrúan, porqué no menstruamos durante el embarazo. Vivimos en este normalizado desconocimiento.

Sabemos para qué sirven los pulmones, los ojos y lo tenemos tan normalizado. Por el contrario, no disponemos de la información para saber qué es la regla y para que sirve.

Si nos ponemos a pensar sobre nuestros ojos, que los conocemos bastante bien, sabemos que, cuando lloramos, sacamos lágrimas. Las tocamos, las notamos y tenemos conocimiento sobre ellas. En cambio, sobre el flujo vaginal, no tenemos dicha información. Si los comparamos, comparamos el flujo vaginal con las lágrimas, los mocos, de estos, si tenemos conocimiento ya que los tocamos, los. Sabemos, por ejemplo que distintos colores, texturas de los mocos, pueden ser señal de distintas enfermedades, nos informan sobre el estado de salud. Al igual que la saliva, nos da también información de nuestra salud.

Con los flujos vaginales pasa lo mismo, es necesaria entenderlos bien para saber sobre la salud sexual.

¿Qué es la vulva? La vulva es la cara de “abajo” igual de compleja que nuestra cara pero no tenemos conocimiento debido al gran tabú que hay. Dicho tabú, nos impide explorarnos, tocarnos los fluidos y debido a ello, lo desconocemos por completo.

Las mujeres que utilizan la copa menstrual, tienen más información sobre su regla, pueden aprender, a través de la observación, cómo cambia en función de día y su estado. Nos permite, pues, conocer sobre nuestra menstruación y explorar sobre ello.

 

OBSERVAR la regla, que pasa en nuestro útero.

Sigue leyendo e informándote sobre la menstruación y sangrado libre o apúntate a la formación que tenemos preparada con Anna Salvia y déjate sorprender

Sigue informándote y formandote con Babyboo Academy